Cerdos ibéricos en la dehesa

El descenso en el ibérico marca la jornada de la Lonja de Salamanca, por su parte en el despiece no hubo grandes movimientos de precios y los cereales cotizaron al alza con algunas subidas importantes.

Los únicos movimientos que se produjeron en la mesa del porcino fueron a la baja, de esta manera bajaron dos euros la unidad los tostones de 9 a 12 kilos y un euro la unidad los de 5 a 8 kilos, del mismo modo descendieron los precios en 5 céntimos el kilo los lechones tanto de gran partida como de recogida, así como los primales de ibérico puro y cruzado. Mientras que el cebo de campo y el cebo descendieron en dos céntimos el kilo.

En la mesa del despiece la repetición fue la norma general, salvo por los descenso en cinco céntimos el kilo en jamones y paletas en sangre de cebo y de cebo de campo.

En la tablilla de los cereales encontramos las subidas de 5 euros la tonelada en el girasol y de 4 euros la cebada y el centeno, además de ascenso de 3 euros la tonelada de trigo blando, avena y triticale y 2 euros en el maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *