Un test de antígenos.Foto.redaccionmedica.

La Federación Española de fútbol y los sindicatos han aprobado la financiación de test de antígenos para los equipos que participan en competiciones oficiales de ámbito nacional estatal no profesionales, entre ellas la Segunda B del fútbol y la Tercera División de fútbol sala donde están encuadrados el C.D. Guijuelo y el Alhambra.

Las cuantías fijadas para afrontar el coste de los test asciende a un millon trescientos cincuenta mil euros que aporta la Federación Española, a lo que habría que sumar los seiscientos cuarentamil euros que destinará la AFE, asociación de futbolistas españoles, la asociación de jugadores de fútbol sala aportará 42 mil euros y 9 mil euros más de la asociación de jugadoras de fútbol sala femenino y para completar las necesidades no se descartan otras vías de financiación del Consejo Superior de Deportes o de los Gobiernos de las autonomías o de las ligas, que en estos momentos no se han cuantificado, ni confirmado.

Por el momento el precio de cada uno de los test es de 4,5 euros, que podrá variar según el precio de mercado.

Los equipos de fútbol podrán solicitar 25 test por semana y 15 los de fútbol sala cada dos semanas. Los test se distribuirán a través de las Federaciones Territoriales y la entrega se producirá a cada club antes del inicio de cada mes.

El programa ConVivienDo, que engloba las citadas ayudas contará con tres fases. La primera afectará a las 12 primeras semanas de competición, la segunda a otras 12 semanas más y la tercera atenderá a las necesidades del momento en el que se inicie, así como a la situación sanitaria y científica que valorarán los responsables del mismo cuando llegue el momento. Una revisión que también se producirá al finalizar la fase 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *