Buitre Leonado.Foto.biodiversidad.

Los buitres han matado una vaca en una explotación del término municipal de Bercimuelle. Asaja pide que se implante un sistema de compensación por este tipo de pérdidas.

Asaja Salamanca ha denunciado un nuevo ataque de este tipo de aves carroñeras el pasado domingo 18 de octubre. Según los responsables este suceso se ha producido debido a que los buitres carecen de alimento muerto y por este motivo atacan a animales vivos.

La ganadera de la explotación, Yara María Pérez, ha lamentado el hecho, más cuando el animal estaba preñado de seis meses y en pleno rendimiento, además añadió que “los ganaderos no tienen la culpa de que los buitres no tengan qué comer y ataquen al ganado, porque lo perdemos todo, nadie nos compensa por esto”. La pérdida ocasionada se estima en unos 2.200 euros.

Desde la asociación han instado a la Junta de Castilla y León a que afronte los problemas que causan los buitres por la falta de alimento y urge a la Administración regional, a que implante un sistema de compensación por las pérdidas ocasionadas, al igual que sucede con el lobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *