Estufas en una terraza.Foto.fugodifusion.

Estufas, cortavientos o sombrillas son algunos de los objetos que se podrán instalar en las terrazas de Castilla y León, para garantizar la actividad durante el otoño y el invierno.

La Junta ha tomado esta medida con el objetivo de apoyar a la Hostelería de la Comunidad. De este modo quiere facilitar la utilización de las terrazas con la colocación de objetos como estufas, cortavientos o sombrillas que permitirían extender el uso de las mismas durante más tiempo.

Además, el Gobierno autonómico está agilizando en cada una de las provincias la autorización para poder instalar estos elementos móviles en Ciudades Patrimonio de la Humanidad y conjuntos históricos, como Salamanca y Ciudad Rodrigo, donde están ya aprobadas, mientras que en algunas ciudades cuentan con un Plan de Gestión o de Protección del Conjunto Histórico donde se establecen las características de este mobiliario.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León convocará también una serie de ayudas a la Hostelería, para que los negocios puedan realizar las instalaciones en las terrazas y garantizar la actividad durante el otoño y el invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *