El Boletín Oficial de Castilla y León recoge, desde esta mañana, la nueva normativa que afectará a toda la Comunidad desde esta medianoche debido a la alta incidencia de la covid-19.
Entre las nuevas medidas encontramos las siguientes:
-No se podrá fumar en la vía pública o espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar una distancia de al menos 2 metros. En ningún caso se podrá fumar en terrazas y también se aplica al uso de cualquier otro dispositivo como pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos, vapeadores o similiares.
– Las reuniones de carácter social o familiar se limitan a 6 personas, tanto en la vía pública como en espacios privados, salvo que se trate de convivientes y excepto en el caso de actividades laborales e institucionales o en el de actividades en que se establezcan límites o medidas específicas. Esta medida en concreto se revisará cada 14 días naturales.
– El aforo para el consumo en el interior de los establecimientos no podrá superar en mesa, el 75% del aforo en el caso de salas de hasta 40 comensales y del 50% en aquellos que cuenten con más de 40 comensales.
– Se prohíbe consumir en las barras de los locales.
Las medidas entrarán en vigor a partir de la medianoche de hoy viernes. Por otro lado, esta mañana el BOCYL también recoge las restricciones que afectarán al municipio de Salamanca y que se aplicarán desde las 00.00h del viernes 16 de octubre y se mantendrán, en principio, durante 14 días naturales, aunque, según indica la Junta en el documento, se podrán prorrogar en función de la situación epidemiológica.