Este año 2020, el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, será diferente.

El Ayuntamiento de Guijuelo, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, han elaborado un programa para conmemorar este día y que se puedan respetar las medidas sanitarias. Para concienciar sobre la importancia de los chequeos, el lema elegido este 2020 es #sacapecho y el rosa volverá a ser el color elegido.

Les recordamos que en el día de hoy finaliza la actividad ‘El árbol de la vida’ en el que todavía pueden mandar un mensaje a través de whatsapp con el nombre de la persona que quieran recordar al número 608 22 80 42.  A partir del lunes 19 se podrá ver cómo las ramas del árbol se han llenado de lazos rosas.

Por otro lado, el concurso de escaparates contará con la participación de más de 20 establecimientos que se han sumado al eslogan ‘Salamanca en rosa, contra el Cáncer de Mama’.  

Los escaparates estarán decorados con el color rosa durante el mes de octubre, y a partir del lunes y hasta el 26 de octubre se podrá votar a los favoritos en el Facebook de la AECC de Salamanca. Los ganadores obtendrán una placa acreditativa, además de un reconocimiento en las redes sociales de la AECC Junta Provincial de Salamanca.

Por su parte, Guijuelo Joven ha creado una etiqueta para este día con el nombre #GuijueloJovenSeVisteDeRosa y por la noche, la fachada del Ayuntamiento de nuestro municipio, se iluminará en color rosa durante toda la semana como muestra de apoyo.

El programa finaliza en noviembre con la propuesta ‘La carrera más larga’ que llegará el día 8 a Salamanca y que se realizará de forma virtual. Para poder participar en esta cita se debe realizar una inscripción previa a un precio de 5 euros en la página de la Asociación Española Contra el Cáncer a partir del próximo lunes, aunque también facilitan el teléfono 678 87 60 73 para poder apuntarnos por whatsapp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *