Illa, ministro de Sanidad.Foto.Moncloa.

Tras el acuerdo alcanzado en la tarde de ayer por Sanidad junto a las Comunidades, con 13 votos a favor, 5 en contra y una abstención, hoy el BOE publica las nuevas medidas anticovid.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta mañana el documento que recoge las medidas que se aplicarán en todo el territorio nacional y con especial atención en Madrid en función de los datos, entre otros requisitos.

Por su parte, el Gobierno Regional de Madrid, quien votó en contra del acuerdo, ha indicado que existe una “confusión sobre las medidas para contener el virus en la Comunidad de Madrid” y que se cumplirán las órdenes aunque recurrirán en los tribunales”.

Las medidas se aplicarán a los municipios que cuenten con más de 100.000 habitantes que tengan una incidencia superior a los 500 casos por 100.000 personas en los últimos 14 días, una positividad de las pruebas diagnósticas superior al 10% y que estén en CC.AA con una ocupación de camas UCI por pacientes Covid19 superior al 35%.

Asímismo, el acuerdo indica varias recomendaciones entre las que se encuentran la elaboración por parte de las Comunidades de planes especiales de actuación para controlar la expansión de los contagios en los municipios de menos de 100.000 habitantes en los que se den las circunstancias antes mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *