El presidente de la Diputación, Javier Iglesias

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado el potencial micológico que tiene la provincia de Salamanca para ser destino de referencia en la recolección de setas.

La Diputación de Salamanca participará, un año más, en el programa MYARSC-MICOCYL, con el propósito de regular y garantizar la conservación de los recursos micológicos en Castilla y León a través de un convenio con la entidad gestora del proyecto, CESEFOR. De ahí, que en la renovación del acuerdo para la nueva temporada micológica, la Salina ha incrementado su aportación al programa hasta alcanzar los 50.000 euros, 10.000€ más que la campaña pasada.

Las dos grandes novedades de la campaña son la incorporación de un nuevo acotado y la presentación a la Junta para la declaración del Acotado Micológico «Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar» como Parque Micológico que se espera esté reconocido antes de final de año. Contaría con las 57.216,44 hectáreas de monte de utilidad pública y propiedad de 43 ayuntamientos y dos mancomunidades y 97 montes públicos y consorciados que forman el actual acotado. Todosde la provincia de Salamanca, salvo 2 ayuntamientos pertenecientes a Cáceres con monte público en la provincia.

Para poder recolectar setas en los montes regulados se ha establecido un sistema de emisión de permisos con los cuales se beneficia a la población local y se incrementan las rentas de los municipios.

Estos permisos de recolección se pueden adquirir en los puntos de expedición (ayuntamientos y establecimientos privados) establecidos en los dos Acotados Micológicos y a través de internet en www.micocyl.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *