La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Repasamos la agenda de propuestas para estos días en la que encontramos citas religiosas, un torneo benéfico, además de una jornada ornitológica.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo acogerá este domingo día 27 de septiembre las citas con las Confirmaciones aplazadas por la crisis sanitaria debido al coronavirus. En el día de ayer los jóvenes participaron en el ensayo general y para hoy viernes están programadas las jornadas de confesiones. El domingo 27 a las doce darán comienzo las Confirmaciones en la que participarán 12 jóvenes y en la que el obispo Carlos López oficiará la eucaristía.

Amable García, párroco de la Iglesia de Guijuelo, ha indicado a Radio Guijuelo cómo se llevará a cabo la celebración y también que se ha pedido a las familias que acudan a la misa del sábado, en lugar del domingo, para poder ceder el espacio a las familias. Amable García también señaló que a partir del próximo domingo se retomarán las misas en su horario habitual: los sábados a las ocho de la tarde, mientras que los domingo serán a las doce del mediodía.

Por otro lado, el Ayuntamiento de nuestro municipio colaborará con la Universidad de Salamanca y Alumni en la celebración del Torne benéfico Alumni Vicente del Bosque que tendrá lugar este fin d semana, en el exterior del Complejo Deportivo de Salas Bajas para poder cumplir con las medidas higiénico-sanitarias. El programa contará con varias disciplinas: tenis, golf y pádel. El Consistorio de Guijuelo donará varios premios para los ganadores como dos experiencias para visitar el Museo, una fábrica y poder degustar productos, además de un lote de ibéricos, quesos y un jamón. También se aportará productos ibéricos para los voluntarios que participarán en el torneo.

Finalizamos el repaso a la agenda con la cita que Ver Aves ha programado para mañana sábado desde San Esteban. La ruta comenzará a las 10 de la mañana y como es habitual en estos meses, las plazas son limitadas a 8 personas y no está recomendada para menores de 10 años.

Pbservación de aves en San Esteban.Foto.VerAves.

En el paseo de 3 horas de duración, se podrán observar aves de humedales, de la dehesa, además de la sierra y el bosque. Aquellos interesados en apuntarse a la cita pueden escribir un correo a veravesbirding@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *