La diputada de Bienestar Social, Eva Picado.Foto.DiputacióndeSalamanca.

La Salina, a través del área de Bienestar Social, que dirige Eva Picado, ha decidido incorporar un profesional más a los Equipos de Promoción de Autonomía Personal (EPAP) para reforzar las tareas que ya se llevaban a cabo en el área de ayuda frente a las situación derivada de la covid-19 y dar respuesta a aquellas cuestiones generadas del impacto del coronavirus en la provincia. La diputada ha indicado que durante el estado de alarma y el confinamiento los equipos de ayuda psicológica han realizado 2.687 atenciones a personas en diferentes situaciones como la adaptación del confinamiento de personas aisladas, personas con enfermedades mentales y la preparación a las fases de la desescalada, además del cumplimiento de las normas.

Este refuerzo supone una inversión de 233.252 euros distribuídos en el equipo 1 formado por una psicóloga y dos trabajadores sociales y por otro lado, el equipo 2, que lo forman una psicóloga, dos trabajadores sociales, además de un terapeuta ocupacional. El programa está destinado a aquellas personas que no cuenten con una red de apoyo familiar, mayores en situación de discapacidad o dependencia y también para aquellas otras que hayan estado o estén en aislamiento.

Las personas que necesitan este tipo de ayuda son atendidas en un primer momento por los CEAS y en aquellos casos que sean valorados por los profesionales, serán derivados a los equipos especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *