El Guijuelo solventó con buena nota el test de pretemporada más exigente hasta el momento, del cual el cuerpo técnico puede sacar varias conclusiones.
El equipo supo competir ante un conjunto como el Extremadura, hecho para recuperar la Segunda División, supo sufrir sin balón, ya que no tuvo el control del esférico, pero a pesar de llevar pocas semanas de trabajo, el equipo va cogiendo la idea que trasmiten los hermanos Montes y dejaron un buen sabor de boca al público que se dio cita en el Municipal Luis Ramos.
De partida Montes confió en Molina en portería, línea defensiva para Ayub en el lateral derecho, que volvió a rendir en un buen nivel, Pina en el izquierdo y como centrales Jonathan y José Martínez, por delante de ellos, Carlos Rubén, centro del campo formado por Pozo, Cristóbal Gil, Deco y Damián y en el ataque Lolo Plá, es decir un once con tan sólo tres cambios con respecto al último amistoso.
La primera mitad fue muy competida con un Guijuelo que sabía sufrir sin balón y con un Extremadura que lo intentaba pero que no llegaba con claridad a la meta de Molina. De hecho los locales se iban a adelantar muy pronto en el marcador, en el minuto 8, Jonathan Martín volvía a ser el más listo de la clase, y recogía un balón suelto dentro del área para superar a Hank.
A partir de ahí, el dominio fue del conjunto extremeño aunque el Guijuelo se encontraba cómodo y salía en velocidad con su mejor hombre, Abraham Pozo e incluso con Damián Zamorano. A los veinte minutos de juego en un error en la parte izquierda iba a llegar el tanto del empate, centro de Sergio Gil y Nando Copete, en segunda línea supera a Molina. A pasar de no tener mucho control, las ocasiones seguían llegando para el Guijuelo, Plá lo intentó desde lejos tras un buen centro de Ayub y el propio Plá pudo hacer el segundo en el minuto 42.
En la segunda parte, mucho juego trabado, y de lo poco que hay que destacar es el golazo de Pozo en el minuto 52. Balón en largo de Cristobal Gil que le llega al extremeño, por parte derecha, recorta a su adversario y supera a Hank.
Los cambios romperían el ritmo del partido y finalmente el partido finalizó con el marcador de 2 goles a 1, aunque con un Guijuelo con mejor tono físico que su rival.