Taller sobre el Alzheimer en un año anterior.Foto.Archivo.

El lunes 21 de septiembre se celebra de forma internacional el Día del Alzheimer que este año se adaptará a la normativa sanitaria por la crisis del coronavirus.

En los últimos cinco años el Ayuntamiento de Guijuelo en colaboración con la Fundación La Asunción, ha ayudado a dar a conocer la enfermedad a través de acciones en los colegios de nuestro municipio y también con actos de sensibilización. Rosa Martín, psicóloga de la Fundación La Asunción, ha indicado a Radio Guijuelo que este año la celebración será distinta por estar marcada por la situación epidemiológica, pero no dejarán de trabajar para concienciar sobre este día.

No habrá actos en el Ayuntamiento, pero sí se trabajará en los colegios con unos cuentos que tratan de concienciar acerca de la enfermedad. Se dará lectura del manifiesto en Radio Guijuelo el mismo lunes 21 de septiembre, además, a partir de mañana por la noche, la fachada del Consistorio se iluminará en color verde, mientras que desde Guijuelo Joven se llevará a cabo la propuesta ‘Desde el corazón’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *