Buen estreno del C.D. Guijuelo en el Municipal Luis Ramos. El equipo mejoró con creces la imagen que dejó en su último test de preparación ante la Segoviana, al imponerse por tres goles a 1 al C.D. Coria de la Tercera División extremeña con goles de Jonathan Martín de penalti, Pozo y Damián Zamorano.

De inicio Jacobo Montes, apostó por el siguiente once, Molina en portería, línea defensiva formada por Raúl Parra, Jonathan Martín, Dan Ojog y Kike Pina, por delante Kamal, en el centro del campo, Pozo, Cristóbal, Deco y Damián Zamorano y en la punta de ataque Lolo Plá, en un sistema de 4-1-4-1, en el que destacó especialmente la fortaleza y la salida que le da Kamal en el pivote defensivo, el buen juego de banda de Pozo y Damián, además de la buena movilidad del delantero Plá.

El Guijuelo no comenzó bien porque se vio sorprendido por el golazo de Antonio, desde el centro del campo, en el minuto 2. A partir de aquí, el equipo fue cogiendo ritmo con balón y consiguió empatar el marcador en el minuto 11, tras trasformar Jonathan Martín un penalti sobre Lolo Plá.

Poco a poco se fue haciendo con el control del balón, apostando por el juego por fuera, abriendo el campo y buscando la velocidad. Con este combinado llegaría la mejor jugada del partido que además acabaría en el segundo gol, arrastre de Plá para dejar el espacio a Cristóbal, este abre el juego para la llegada de Zamorano por banda izquierda y el centro del argentino lo trasforma Pozo, llegando desde el costado derecho. Un gol que define el menaje que quieren trasmitir en el juego los hermanos Montes. En resumen buenos 40 minutos de los locales con especial protagonismo de los jugadores de bandas.

En el segundo acto, destacar el tercer tanto, tras un balón largo de Ayub que cumplió en la posición del lateral, sobre Deco que regaló a Zamorano que sólo tuvo que empujar el balón y poco más, porque los cambios rompieron el buen ritmo del primer tiempo. En esta parte, Montes apostó por un equipo formado por Molina, Ayub en el lateral derecho, en el izquierdo Razvan y de centrales Dan y Jose Martínez, en el centro del campo, Carlos Rubén, Spahiu, Deco, Pozo y Zamorano y en el ataque, Adrián García que volvió a dejar buenos destellos en su juego. También participaron Mito, Juanca, Jordi Ferrer, Aliste y el juvenil Álvaro Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *