Plaza de toros de Guijuelo



La Junta destinará 326.000 euros a la Fundación Toro de Lidia para la organización de un circuito de novilladas en Castilla y León. Entre las citas previstas está la de Guijuelo, que propuso para el 12 de octubre, que en principio y a falta de confirmación oficial sería con picadores.

Con la concesión directa de esta ayuda a la fundación Toro de Lidia se podrán financiar un total de 11 festejos en la Comunidad, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020.

El circuito de novilladas, que contará con 11 eventos, tiene como objetivo la difusión de la Tauromaquia como patrimonio cultural e incorporarán a los novilleros más punteros de la Comunidad. En total serán nueve novilladas sin picar y dos novilladas con picadores.

Además de la difusión, se quiere intentar paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas provocadas al sector debido al cese de la actividad por la covid-19 y ofrecer una oportunidad de formación a los jóvenes aspirantes a profesionales taurinos. En todos los casos las citas, incluidas en la subvención, se llevarán a cabo teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias y de seguridad a tener en cuenta ante la actual situación provocada por la crisis sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *