Con el inicio de la campaña promocional ‘El Sabor de lo Nuestro’ la Junta de Castilla y León quiere dar a conocer, a través de los comercios, más de 700 productos de calidad de la Comunidad.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, presentó la campaña que se extenderá hasta el 16 de septiembre y tiene como objetivo dar a conocer los productos agroalimentarios de Castilla y León, muchos ya reconocidos por el sello de distinción y calidad, Tierra de Sabor.
En total participan cien empresas que aportan más de 700 productos que podrán llegar hasta el consumidor a través de diferentes comercios.
Como no podía ser de otra forma, a lo largo de toda la cadena de proceso de elaboración, se cumplen con todas las garantías de las normas higiénico sanitarias.
El consejero ha destacado “la importancia de el sector agroalimentario en general, y la distribución en particular, demostrando que son un sector vital que hay que proteger”. Además añadió que “se ha observado un aumento del consumo en los hogares sobre todo en lo referente a una cocina más saludable y elaborada” y que se ha consolidado la compra de productos locales o de proximidad, lo que hace que los productos de Castilla y León sean más atractivos por su calidad.