Carlota Amigo, consejera de Empleo de Castilla y León.Foto.JuntaCyL.

La Consejería de Empleo e Industria está preparando el Plan25 que tiene como objetivo impulsar la recuperación laboral reforzando la intermediación con las empresas para combatir el paro y amplía el marco del Diálogo Social.

Entre las medidas que se van a llevar a cabo en los próximos meses, según ha explicado la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, están, como prioridad, la recuperación de la productividad y la dinamización del mercado de trabajo.

El Plan25 prestará especial atención a los ERTEs con ayudas a las empresas para garantiza la continuidad laboral y fijando incentivos para este tipo de desempleados, principalmente en los casos más vulnerables, como son los mayores de 55 años.

Además habrá más intermediación entre empresas y desempleados a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y se favorecerá la contratación en el medio rural que en este sentido contará con un Fondo Extraordinario COVID-19, dotado con 20 millones de euros, para generar alrededor de 2.000 puestos de trabajo.

También se está estudiando la contratación temporal para sustituciones de bajas por coronavirus, evitando la interrupción de la productividad.

Por otro lado, la Consejería de Empleo e Industria invertirá 25 millones de euros con fondos autónomos para la formación de desempleados y dos millones más para la adaptación digital, además de incentivar el autoempleo y el teletrabajo.

Otra de las novedades incluye la mejora de la tramitación telemática en los procedimientos para acortar los plazos, la inversión en I+D+i, tanto pública como privada, o la apuesta por la automoción como uno de los sectores estratégicos, además de la promoción del comercio como herramienta para revitalizar ciudades y pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *