La Junta lanza dos nuevos programas de ayudas

La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha reforzado el programa de conciliación con dos nuevas líneas de ayuda. Para lo que incrementará en tres millones de euros las subvenciones que tienen como objetivo solucionar situaciones tanto puntuales como más duraderas, incluyendo a menores de 12 años y personas dependientes que tengan que estar confinadas por posibles contagios.

Los dos nuevos programas son: el cheque servicio y la ayuda a domicilio para menores. Las medidas serán tramitadas, con carácter urgente, a través de los CEAS y permitirá a las familias contar con una persona de apoyo durante las horas en las que los padres o familiares, por motivos laborales, no puedan realizar el cuidado de los menores. Entre los requisitos destacan que el nivel anual de rentas no puede superar los 35.000 euros, reduciéndose a la mitad en caso de familias monoparentales.

También la Junta ha reforzado este año las subvenciones por reducción de jornada o excedencia, que se han ampliado hasta el 30 de septiembre, un plazo que podrá modificarse según la evolución de la pandemia.

Además, la consejera Isabel Blanco confirmó que desde la Junta se seguirá apostando por programas ya asentados como Crecemos o Conciliamos, así como en las ayudas para paliar los gastos de guardería de las familias de la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *