Igea, vicepresidente de CyL

El vicepresidente y portavoz de CyL, Francisco Igea, ha anunciado una serie de medidas adicionales y restrictivas para hacer frente al coronavirus que afectarán a las capitales de Salamanca y Valladolid a partir de las 00.00h del día 3 de septiembre.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que existe transmisión comunitaria en Salamanca y que de momento no se confinará a la población, aunque Igea no lo ha descartado si no consiguen frenar los contagios. Las medidas se revisarán de forma semanal por si se necesitan ajustar o incrementar las normas.

De igual manera, han actualizado los datos del virus en la provincia, que cuenta con 121 nuevos positivos, 39 brotes activos, 1.400 altas hospitalarias, 387 fallecidos y un total de 5.956 casos confirmados. Entre los casos covid que se encuentran hospitalizados el número asciende hasta los 65, de los cuales, 7 están en la UCI.

Respecto a Castilla y León, registra hoy 458 nuevos casos, suma 9 fallecidos más y el total se sitúa en 2.130 y las altas alcalzan las 9.142.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *