Campaña de la DGT.Foto.Motor.es.

Coincidiendo con los últimos días del mes de agosto y el regreso de muchos turistas de sus vacaciones, la DGT pondrá en marcha a partir de las tres de esta tarde la operación especial ‘Retorno del verano’ 2020.

Aunque siguen descendiendo los desplazamientos por el coronavirus, se prevé un aumento del tráfico durante este fin de semana, por lo que la DGT activará desde las 15h de la tarde de hoy y hasta las 24 horas del lunes 31 de agosto, la operación retorno.

Entre las medidas que se aplicarán están la restricción de vehículos pesado y la paralización de las obras, además de otras como la instalación de carriles adicionales según las necesidades. Como complemento se incrementará la vigilancia en las carreteras con la presencia de agentes de tráfico y los medios telemáticos, con el objetivo de evitar accidentes

Desde la DGT recuerdan que habrá 1.324 puntos de control de velocidad; 216 cámaras de control de teléfono y móvil; 11 drones, 3 de ellos con capacidad de denuncia y 15 furgonetas camufladas.

Se prestará especial atención a el uso de cinturón de seguridad, los límites de velocidad y la conducción bajo efectos del alcohol o drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *