Los alcaldes de las localidades de Salamanca y Ávila afectados por la eliminación en las líneas de viajes a Madrid se reunirán para pedir la intervención del Ministerio de Transportes a primeros del próximo mes.

Entre los implicados por los recortes en el servicio de autobuses se encuentran municipios del entorno de Guijuelo y Linares que acudirán a la reunión con el objetivo de ejercer mayor presión a la hora de recuperarlo.

Como ya les hemos contado en Radio Guijuelo, la empresa concesionaria comenzó a reducir hace dos años el servicio, que ha sido más patente durante el estado de alarma, con muchas localidades que no tienen la conexión por autobús con la capital, o sólo la pueden hacer mediante demanda, solicitando el servicio con 48 horas de antelación. Mientras que la anterior empresa encargada hacía como mínimo tres salidas a Madrid diarias.

Por lo tanto los alcaldes quieren impulsar las reclamaciones a la empresa y al Ministerio de Transportes para que se restablezca el servicio, por lo que se han emplazado a mantener una reunión, según indica La Gaceta, a primeros de septiembre en Puente del Congosto, para establecer acciones conjuntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *