Reunión del Consejo Superior de eportes.FotoMundoDeportivo.

El Consejo Superior de Deportes ha elaborado un borrador que lleva por nombre ‘Covid-19. Protocolo armonizado de actuación para la vuelta de competiciones no oficiales de ámbito estatal no profesional de categoría absoluta para la temporada 2020-2021’, con el objetivo de contar con un marco de actuación sanitaria para el inicio de las competiciones, entre ellas la Segunda División B.

Tras la reunión entre las Comunidades y el CSD, se ha aprobado crear una plataforma de coordinación entre ambas, y el Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte.

Entre los apartados destaca el nombramiento del Delegado de Cumplimiento del Protocolo que se responsabilizará de asegurar que se cumplan todos los requisitos de las condiciones preventivas. Además, cada equipo anfitrión deberá nombrar a un Responsable de Higiene y cada Federación a un Jefe Médico, éste último se coordinará con los responsables médicos de los clubes o competiciones.

Otro de los puntos importantes que se contemplan es que será de de obligado cumplimiento la realización de una prueba PCR, con 72 horas de antelación al comienzo de la competición. Además, el protocolo contempla la posibilidad de realizar 50 controles aleatorios de PCR no anunciados a lo largo de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *