Plaza Mayor de Cespedosa

El Ayuntamiento de Cespedosa que dirige David Sánchez, ha hablado con Radio Guijuelo sobre la situación del coronavirus en el municipio.

Tras un fin de semana de varias pruebas PCR y cambios en los resultados que en un principio eran negativos y resultaron positivos, hoy se realizarán test a más personas y los rastreadores continuarán con la localización de los contactos y el seguimiento correspondiente a los posibles casos. Como en otros municipios como Los Santos y Campillo que utilizaron sus redes sociales para informar a sus vecinos sobre el estado del virus en sus localidades, el Consistorio de Cespedosa se puso en contacto con sus vecinos a través de whatsapp para ofrecer los datos y concienciar sobre el uso de las medidas higiénico-sanitarias.

El alcalde, con respecto a estos días, añadió que “saltaron las alarmas por ser una situación muy particular, ya que aumentaron de golpe los positivos de 1 a 5 casos lo que nos hizo preocuparnos mucho. Invitamos a que la gente extremase las medidas de seguridad, que tuvieses cautela y que no saliesen de casa”.

David Sánchez también ha indicado a Radio Guijuelo que actualmente el entorno de Cespedosa está controlado, aunque desde epidemiología se estudia algún caso y hay personas aisladas y que permanecen a la espera de más resultados de pruebas de detección de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *