Loncha de jamón ibérico.Foto.CuadernoAgrario.

Los aranceles de Estados Unidos a productos agrarios, unido a las consecuencias del coronavirus han frenado las exportaciones durante el 2020, mientras que la pandemia y el cierre en el sector hostelero también afectan a los envíos a China.

Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las exportaciones de enero a mayo de productos agroalimentarios salmantinos a Estados Unidos y China en 2020 experimentaron un fuerte descenso.

Los aranceles parecen ser la principal causa en productos como vino y aceite, pero también afecta a piezas concretas de carne, como solomillos. Por su parte en el jamón ibérico la pandemia con el cierre parcial de hostelería y la crisis, ha reducido sensiblemente su exportación.

Por el contrario se ha notado un aumento en el producto loncheado de donde llega la mayor parte de los pedidos, principalmente a través de la venta online.

Cabe destacar que China ha seguido con la exportación de alimentos agroalimentarios, aunque en este caso los compradores son más prudentes y hacen sus pedidos a empresas autorizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *