Cerdos en el campo. Foto Lisardo Castro

El plazo máximo de los ganaderos para solicitar las ayudas de cochinillo, cerdo ibérico y lidia, afectados por el coronavirus finalizará el próximo lunes 31 de agosto.

Hasta el momento la Junta de Castilla y León ha recibido 769 peticiones de las que casi la mitad corresponden al sector ibérico, mientras que el 37% son de los lechones y el 14% a la ganadería de lidia. Cabe destacar que más del 50% de las peticiones presentadas corresponden a los ganaderos de Salamanca, en su mayoría del sector del cerdo ibérico.

A pesar de tener una buena acogida entre los ganaderos de Castilla y León, aún hay tiempo para hacer solicitudes ya que el plazo expirará el lunes 31 de agosto. El objetivo de esta propuesta es compensar las pérdidas de ingresos ocasionadas a consecuencia de la covid-19.

La consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha destinado para este tipo de ayudas 8,5 millones de euros, gracias al Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 cofinanciada por el Feader. Podrán alcanzar hasta 7.000 euros por productor, dependiendo del tipo de explotación y de los animales.

Los interesados que aún no hayan presentado su solicitud podrán hacerlo, hasta el 31 de agosto, de forma presencial preferentemente en el Registro del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la provincia donde esté ubicada la explotación o tenga su domicilio social el solicitante, o también, de manera telemática, desde la sede electrónica en www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *