La Junta de Castilla y León ha decretado, tras la aprobación en Consejo de Gobierno, la puesta en marcha de las medidas consensuadas por el Ministerio de Sanidad y los representantes de las Comunidades Autónomas,
en la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por covid-19.

En total son once medidas y cuatro recomendaciones las que forman parte de esta orden de obligado cumplimiento. Entre ellas destaca, por un lado, “el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo”, mientras que en los establecimientos de “hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa” hay que garantizar en todos los casos una distancia mínima de 1,5 metros y un máximo de 10 personas por mesa. Además, la normativa establece el horario de cierre de los establecimientos a la 1:00 horas, “sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 0:00 horas”.

Por su parte, en la norma aprobada se indique que “se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública”.

Y en cuanto al consumo de tabaco dice: “no se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de 2 metros”.

Todas las medidas publicadas por la Junta de Castilla y León en el día de hoy entrarán en vigor “desde las 0:00 horas del 17 de agosto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *