Los 8 equipos que empataron en su final del play-off de Tercera a Segunda División B y no ascendieron, pretenden pedir a la RFEF su ascenso ampliando a 110 equipos, divididos en 5 grupos de 22 con subgrupos de 11.
Esta propuesta se inició el pasado lunes, cuando la Federación decidió que los cuatro campeones que no ascendieron en el playoff exprés, Marino, Lealtad, Alcoyano y Linares ascendieron sin necesidad de disputar sus partidos de la fase adicional lo que llevaba a una categoría con 102 equipos.
Debido a esta situación, los ocho equipos implicados Cacereño, Guadalajara, Atlético Pulpileño, Terrasa, Real Jaén, Ourense, Varea y Alcorcón B, piden su ascenso, ya que se sienten agraviados, debido ellos no perdieron ninguno de los partidos de la fase de ascenso, mientras que esos cuatro campeones que sí ascienden perdieron en las finales del play-off .
A todo esto, la Federación sigue pidiendo una Segunda A con 24 equipos, para que así continúe la primera propuesta de 100 en la división de bronce. Por cierto, parece que mañana viernes se dará a conocer el plan competicional para la Segunda División B. En lo que respecta al Guijuelo, todo indica que jugará con gallegos, asturianos y castellano-leoneses.