Seguimos pendientes de los resultados de las 62 pruebas PCR que se realizaron en el día de ayer en el Centro de Salud de Guijuelo. Lo normal es que se conozcan en 48 horas, por lo tanto a última hora de la tarde o en la jornada de mañana se puedan conocer los datos.

Actualmente la incidencia en la zona básica de salud de Guijuelo es de 200 personas enfermas con 2,08 enfermos por tarjetas sanitarias, con 18 casos activos. El total de PCR realizados es de 539 y de ellos 33 son positivos. En los últimos siete dias se han confirmado 6 positivos, con un porcentaje de 6,25 personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias, es decir uno menos con respecto a la jornada de ayer miércoles.

En lo que respecta a la provincia, hay 13 brotes activos, uno más que ayer, con 62 casos vinculados. La cifra total de contagiados con la covid-19 en Salamanca es de 4.812, 3.483 diagnosticados por PCR. De ellos encontramos 41 nuevos casos, 4 más con respecto al día anterior. En Castilla y León, hay confirmados 29.231 casos, 22.796 por PCR, de ellos son 224 nuevos, 13 más con respecto al día anterior. El número de brotes en la región llega hasta los 118, con 725 casos vinculados.

Por otro lado, la coordinara del Centro de Salud de nuestra localidad, Julia Castilla, ha indicado que todas aquellas personas que tengan que acudir al centro para una consulta normal, tendrán que pedir cita, para evitar contactos y poder acudir con las garantías suficientes. Los usuarios tendrán que acceder por la puerta de los administrativos, allí habrá una persona para controlar la entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *