Centro de Salud de Guijuelo

La situación en la zona básica de salud de Guijuelo en relación con el coronavirus nos deja tres nuevos positivos, confirmados en el día de ayer y la realización de 62 pruebas PCR entre las contactos determinadas por el equipo de rastreadores.

Los positivos se fijan uno en Guijuelo y dos en Los Santos. En el primero de los casos, el de Guijuelo, tiene que ver con un adulto y su positivo procede del rastreo de un contagiado confirmado la pasada semana. Tras el trabajo de los rastreadores, esta mañana, se han hecho pruebas PCR a sus contactos.

El segundo de los casos, el de Los Santos, “es el que preocupa, por el número de contactos registrados”, según ha afirmado la coordinadora de la Zona Básica de Salud de Guijuelo, Julia Castilla. En este caso tiene dos positivos, el una niña “que no ha tenido más relevancia” y el de un joven que ha provocado la realización de un buen número de pruebas entre los numerosos contactos registrados por los rastreadores.

En el centro de Salud de Guijuelo esta mañana se han realizado 62 PCRs, entre los contactos de los casos apuntados anteriormente.

Actualmente los positivos están aislados, junto con sus familias y “es el momento de esperar los resultados de estas pruebas para conocer la incidencia real de estos dos casos. Por lo que aún es pronto para avanzar cualquier tipo de valoración”, destacó la coordinadora Julia Castilla, que añadió “los casos que tenemos se puede decir que son asintomáticos y todos ellos están vigilados”.

Por su parte hay que señalar que según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, actualizados a hoy 12 de agosto, en la zona de salud de Guijuelo hay confirmados 7 casos positivos registrados en los últimos 7 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *