El virus continúa activo y sigue extendiéndose. La zona básica salud de Guijuelo se ha teñido este fin de semana de naranja, ya que la Junta de Castilla y León ha confirmado cinco casos positivos por PCR, con un porcentaje de 5,21 personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias.

Según ha indicado la coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo, Julia Castilla: “son brotes pequeños que están controlados, no han revestido gravedad, se han hecho por descartar y están aislados y controlados. Hay casos porque ahora los diagnosticamos. Ha habido cinco casos pero son leves y no han precisado hospitalización. La mayor parte de los casos que estamos encontrando ahora, son personas que por otras causas se detectan y se les tiene en cuarentena quince días”.

Actualmente la incidencia en la zona de salud de Guijuelo es de 199 personas enfermas con 2,07 enfermos por tarjetas sanitarias, con 18 casos activos. El total de PCR realizados es de 520 y de ellos 31 son positivos.

Por otro lado, en la zona de salud de Linares y según indica La Gaceta, más de un centenar de personas han estado confinadas en un camping de Linares de Riofrío durante varios días, después de que dos niños dieran positivo en covid-19. Esta mañana las 103 personas que se encontraban en el camping han poido regresar a sus casas tras dar negativo en las pruebas PCR.

A pesar de esta información, la Junta no ha confirmado ningún caso positivo en la zona de salud de Linares y continúa en color verde.

En lo que respecta a la provincia, el fin de semana dos deja dos fallecimientos más y ya son 16 los brotes activos, con 74 casos vinculados. La cifra total de contagiados con la covid-19 en Salamanca es de 4.664, 3.335 diagnosticados por PCR, hasta este lunes. De ellos encontramos 11 nuevos casos, 5 más con respecto al día anterior. En Castilla y León, hay confirmados 28.230 casos, 21.796 por PCR, de ellos son 30 nuevos, 5 más con respecto al día anterior. El número de brotes aumenta en la región y llega hasta los 95, con 592 casos vinculados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *