Desde hoy lunes se ampliará el control e inspección a centros de trabajo y establecimientos de Castilla y León para comprobar el cumplimiento de las medidas establecidas en al normativa del covid-19.

Se han programado un total de 11.695 inspecciones, coordinadas por la Consejería de Sanidad, repartidas entre las nueve provincias, a lo largo de este mes de agosto.

La campaña abarca todo tipo de establecimientos entre los que irán desde piscinas a mataderos y empresas e industrias alimentarias, también quedan incluidos negocios minoristas como bares, restaurantes o carnicerías, así como empresas de distribución y venta alimentaria.

En concreto en Salamanca se realizarán un total de 1.115 registros y cabe destacar que esta actuación es independiente de la anunciada la pasada semana.

La finalidad de estas visitas a los centros de trabajo es certificar que se cumplen las normas establecidas de prevención, contención, seguridad e higiene frente a la pandemia, en nuestra Comunidad: distancia mínima de seguridad y uso obligatorio de las mascarillas en los empleados, mientras que las empresas deben contar, entre otras cosas, con ventilación, limpieza e higiene de las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *