Camión de Bomberos. Foto Bomberos Guijuelo
Camión de Bomberos. Foto Bomberos Guijuelo

En el día de hoy sigue activa la situación de alerta decretada por la Junta de incendios forestales por riesgo meteorológico en la Comunidad. Por lo tanto, se establecen medidas preventivas y organizativas contempladas en la Orden por la que se regula el uso del fuego y se prohíbe realizar trabajos en el monte y franja de 400 metros con maquinaria que pueda generar deflagración, chispas o descargas eléctricas.

Los incendios, desgraciadamente siguen de actualidad, de hecho, este fin de semana se han originado dos intencionados en nuestra zona. El de mayor importancia, por la extensión calcinada, se originó el sábado sobre a las 20:46 horas en el término municipal de San Esteban de la Sierra, concretamente en el término ‘El Lituero’ y quedó extinguido a las dos de la tarde del domingo. En el incendio han trabajado un técnico seis agentes medioambientales, los helicópteros de El Maillo y El Bodón, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, tres autobombas, una cuadrilla nocturna, tres cuadrillas de tierra y tres puestos de mando avanzado de dirección de extinción.

Según el parte emitido por la Junta de Castilla y León, el incendió fue intencionado y se ha calcinado una hectárea de superficie arbolada y media hectárea de matorral.

Por otro lado, este viernes los bomberos de Guijuelo tuvieron que intervenir en un conato de incendio intencionado en la carretera de Fuenterroble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *