Entrenamiento del C.D. Guijuelo. Foto. C.D. Guijuelo

El lunes 10 de agosto está marcado en el calendario como el ‘regreso’ del fútbol a nuestra localidad. El C.D. Guijuelo de los hermanos Montes comienzan la pretemporada de una campaña que se espera atípica, por la situación sanitaria que estamos viviendo y por el cambio del sistema de competición en Segunda B, ya que el próximo año se creará la Segunda B Pro.

De como será esta nueva competición, la RFEF no se ha pronunciado, sólo se sabe que la liga podría comenzar el fin de semana del 26/27 de septiembre, pero a día de hoy no sabemos, ni que equipos estarán, ni como serán los grupos, ni siquiera de como será el protocolo que hay que llevar a cabo.

De hecho, en cuanto al protocolo, el C.D. Guijuelo y según confirmó en el día de ayer, la Directora General, Natalia González, está creando su propio protocolo, basado en el creado por la Liga en Primera y Segunda y por el de la FCyLF para el fútbol base. La idea es que, los jugadores, cuerpo técnico y empleados se hagan tests IGM y IGG, durante un mes y medio cada 10/15 días. En el caso que alguno diera positivo se sometería a una prueba PCR.

Este lunes 10 de agosto se llevarán a cago los primeros test y reconocimientos, de acuerdo con el nuevo protocolo de actuación, ya que el martes 11 de agosto a las nueve de la mañana, comienzan los entrenamientos en el Municipal Luis Ramos.

A día de hoy, Jacobo y Marcos Montes contarán para este martes con 21 futbolistas, Molina, Dan Ojog, Jonathan, Cristóbal, Juanca, Razvan, Carlos Rubén, Kamal, Andrés, Pino, Pozo y Sebastjan Spahiu, más Borrego, Mito, Poveda y Ferrer que regresan de sus cesiones, junto a los juveniles Adrián García, Pablo García, el guardameta del Filial, Aliste, el portero del Cadete, el guijuelense, Javier Sánchez, además de Ayub, que estará a prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *