Ante la situación epidemiológica y los brotes activos de covid-19 declarados en Aranda de Duero, la Junta de Castilla y León ha decidido restringir la libre entrada y salida de personas en la localidad burgalesa, de más de 32.000 habitantes, desde hoy y durante los próximos 14 días, para evitar una posible expansión descontrolada de la infección del coronavirus.

En lo que respecta a Salamanca, hay cuatro nuevos brotes, que ya alcanza los 14, con 29 positivos, 22 en las últimas horas y una muerte por coronavirus en el Hospital. La cifra total de contagiados con la covid-19 en Salamanca es de 4.601, 3,272 diagnosticados por PCR, hasta este viernes. En lo que respecta en la Comunidad, hay confirmados 27.962 casos, 21.529 por PCR, de ellos son 210 nuevos, 38 más con respecto al día anterior. El número de brotes aumenta en la región en 18 hasta un total de 74 brotes activos.

En nuestra localidad, y según ha confirmado la Coordinadora del Centro de Salud, Julia Castilla “ en nuestra zona de salud estamos bien, de momento no tenemos un brote importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *