Hospital Clinico de Salamanca. Foto Archivo

La Junta de Castilla y León ha confirmado que hay 10 brotes activos y 45 casos vinculados a dichos brotes.

De ellos se conocen cinco, en el día de ayer les contábamos el brote que se originaba el lunes en una reunión de amigos que dejaba seis positivos y 17 contactos que estaban aislados, el martes conocíamos el segundo, en el accidente mortal en Ciudad Rodrigo, donde se confirmaba tres positivos por PCR. En la jornada de ayer, los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca declaraban un nuevo brote que afecta a una guardería privada de Carbajosa, en la que tres niños han dado positivo en coronavirus, así como un trabajador de esta empresa.

Otro brote se ha conocido hoy y se ha producido en una de las viviendas que la Casa Escuela Santiago Uno en Chamberí y en las que se alojan inmigrantes y personas sintecho. Tras una serie de controles preventivos se han ido detectando varios positivos que también alcanzan la categoría de brote. En total han dado positivo dos de los educadores del piso y hasta seis de los inquilinos. El resto de los habitantes del piso han dado negativo y permanecen aislados, mientras que otro educador permanece en cuarentena.

El quinto de estos brotes activos corresponde a un grupo de jóvenes que habían viajado a Malta y tres de ellos ya han dado positivo a la espera de los resultados de las pruebas de otros dos, así como de sus contactos estrechos.

Salamanca ha registrado 30 casos positivos por coronavirus, 13 de ellos en las últimas 24 horas, según ha informado hoy la Junta de Castilla y León. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la cifra total de contagiados con la covid-19 en Salamanca es de 4.572, 3.243 diagnosticados por PCR, hasta este jueves. En lo que respecta en la Comunidad, hay confirmados 27.751 casos, 21.319 por PCR, de ellos son 191 nuevos, 64 más con respecto al día anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *