Bomberos de Guijuelo

La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha activado la alerta por riesgo de incendios forestales en toda la Comunidad, manteniéndola activa al menos hasta el viernes.

Ante esta situación se pide que se extreme la precaución ante posibles acciones que puedan suponer un riesgo, por lo que se prohíben trabajos en el monte y a cuatrocientos metros de distancia de cualquier tipo de maquinaria que pueda generar fuego, además las cosechadoras y empacadoras deberán detenerse si se supera los 30 grados y los 30 kilómetros por hora de viento. También quedan prohibidas barbacoas y los fuegos artificiales y se suspenden las autorizaciones de uso de fuego.

Las altas temperaturas, la intensidad del viento y la baja humedad hacen que tengamos unas condiciones muy propicias, para la rápida propagación de los incendios, por lo que la situación de alerta se mantendrá a lo largo del día de hoy y se ampliará también al de mañana 7 de agosto.

Les recordamos que en el caso de ver algún incendio forestal hay que avisar inmediatamente a los servicios de emergencia a través del 112.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *