Hospital de Salamanca. Foto nortedecastilla

La semana no ha comenzado bien en la provincia de la Salamanca, si nos fijamos en los datos oficiales que nos deja la Junta de Castilla y León en relación al covid-19, ya que se han registrado los dos primeros brotes oficiales.

El lunes, un brote en una reunión de amigos dejaba seis positivos y 17 contactos que estaban aislados y en el día de ayer se hacia oficial el segundo brote, en el accidente mortal en Ciudad Rodrigo, donde se confirmaba tres positivos por PCR, además el resto de pasajeros de la furgoneta están en vigilancia. Las personas infectadas se encuentran aisladas en Fonseca. Al parecer todos son asintomáticos.

Sin duda otro de los datos destacados es que, tras dos semanas sin contabilizar fallecidos por covid-19 en la provincia, el Hospital de Salamanca ha registrado dos fallecimientos en menos de una semana: uno el 30 de julio y otro ayer martes, 4 de agosto, elevándose la cifra total de fallecidos por coronavirus a 766.

Salamanca ha registrado 11 casos positivos por coronavirus, dos de ellos en las últimas 24 horas, según ha informado hoy la Junta de Castilla y León. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la cifra total de contagiados con la covid-19 en Salamanca es de 4.542, 3.213 diagnosticados por PCR, hasta este miércoles. En lo que respecta en la Comunidad, hay confirmados 27.559 casos, 21.128 por PCR, de ellos son 100 nuevos, 52 más con respecto al día anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *