Hospital de Béjar. Foto i-bejar

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su última comparecencia ha hecho un llamamiento a la población de todas las zonas básicas de salud de Castilla y León pintadas de amarillo en el mapa de incidencias de la covid-19 para que limiten en lo posible sus movimientos y no realicen “desplazamientos innecesarios”, según apuntó Casado.

En este caso en Salamanca la Junta de Castilla y León coloca cuatro zonas básicas de salud, dos en la capital: Garrido Norte y Filiberto Villalobos, así como la de Pedrosillo El Ralo y la Bejar. En todos ellos estaría, por tanto, recomendada la reducción de la movilidad de todos los ciudadanos.

En la misma línea, desde la consejería de Sanidad instan a evitar cualquier contacto innecesario y en el caso de contar con algún tipo de síntomas asociados al coronavirus los vecinos de estas zonas básicas de salud deberán avisar a su centro de Salud, en todos los casos.

Estas medidas afectan, entre otros, a municipios como: Cristóbal, Sanchotello, Santibáñez de la Sierra, Valdefuentes, por citar solo algunos de los 24 municipios de la zona básica de salud de Bejar que cuenta con 19.237 tarjetas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *