La Federación de Castilla y León de fútbol ha aprobado la composición de grupos para la temporada 2020/2021 en la Asamblea General que se celebró en el día de ayer en su sede. Esta campaña el plan competicional trae novedades con respecto a años anteriores con la división de grupos en subgrupos en todas las competiciones de orden regional a excepción de las femeninas y de cadetes para abajo.
En lo que respecta al C.D. Guijuelo, estás modificaciones afectan al Juvenil Regional que esta temporada militará en Subgrupo B2 compuesto por 8 conjuntos de la provincia de Salamanca y Zamora. En concreto el equipo de Manu Miguel, en una primera fase se enfrentará al Zamora B, Racing Benavente, Navega, Hergar, Villamayor, Unionistas y Salamanca. La Regional Juvenil-Liga Recoletos compuesta por 36 equipos, estará dividida en cuatro subgupos, el A1 con equipos de Burgos y Palencia (9), el A2, Ávila, Segovia y Soria (9), el B1 León y Valladolid (10) y el B2 Salamanca y Zamora (8).
Al término de la primera fase, los equipos clasificados en los puestos 1º, 2º y 3º, integrarán el grupo de ascenso, divididos en dos subgrupos Ascenso 1 y Ascenso 2, de 6 equipos, que se disputará por el sistema de liga a doble vuelta. El resto de equipos, se encuadrarán, atendiendo a criterios de proximidad geográfica, en cuatro subgrupos de permanencia de 6 equipos.
Ascenderán a Liga Nacional el primer y segundo clasificado de cada subgrupo de ascenso y descenderán a provincial los tres últimos clasificados de cada subgrupo de permanencia y los tres clasificados en puestos anteriores a aquellos con peor puntuación, de tal modo que para la temporada 2021-2022 la 1ª División Regional de Juveniles quede compuesta por dos grupos de 16 equipos.