Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.Foto.LaSalina.

La Diputación de Salamanca, a través del Instituto de las Identidades, convoca dos becas de investigación etnográfica ‘Ángel Carril’ con el objetivo de comprender cómo se vive en determinados lugares desde el punto de vista de quienes pertenecen de manera natural a ella, y para ello, fomentarán el estudio de la música, la danza, el habla, además de las costumbres y las fiestas populares en los municipios de la provincia.

Una de las ayudas se destinará a un proyecto de investigación de trabajo de campo y la recuperación de datos etnográfico y la otra beca estará enfocada a la investigación sobre las identidades salmantinas.

La dotación de cada ayuda será de 4.250€ y para poder solicitarlas se debe estar en posesión de un título universitario superior, contar con un proyecto inédito con identidad propia, además, estas becas serán incompatibles con otras ayudas para el mismo proyecto.

Las solicitudes deberán dirigirse al Registro Provincial de la Diputación de Salamanca y aquellos interesados tendrán de plazo hasta el 21 de septiembre.

Por otro lado, la Fundación ONCE convoca las becas ‘Oportunidad al Talento’ divididas en cinco categorías: movilidad transnacional, máster y posgrado, doctorado, investigación y también estudios y deporte. El programa está pensado para estudiantes y titulados universitarios con nacionalidad española y con un discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.

Tienen hasta el 30 de septiembre para presentar las solicitudes para todas las ayudas, excepto las de doctorado e investigación que finalizarán el 10 de octubre.

Pueden consultar más información sobre este programa en la página web de la ONCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *