Explanada del castillo de Salvatierra. Foto google maps

Desde el miércoles 29 de julio hasta el domingo 2 de agosto, los vecinos de Salvatierra podrán disfrutar de una semana cultural con citas para todos los públicos.

La primera propuesta nos llevará hasta el edificio de la cárcel que acoge desde el miércoles y a lo largo de la semana, una exposición de pintura del autor Alfredo Mateos que lleva por nombre Heráldica desnuda, en la que podremos ver escudos de la provincia de Salamanca, entre ellos el de Salvatierra. Se podrá visitar en horario de 18:30 a 20:00h.

Al día siguiente, en el mural del castillo se proyectará, a partir de las diez y media de la noche la película Aladdín.

El viernes, Nacho Casal pondrá en escena el espectáculo retrovisor, que mezcla la magia con el humor. La cita será también en la explanada del castillo.

Las propuestas continuarán durante el fin de semana, así el sábado 1, a las nueve de la noche, en la explanada del albergue, tendrá lugar la presentación del libro ‘África, una lejanía donde son posibles todas las lejanías’, de la autora, Isabel Bernardo. En el acto intervendrán el alcalde de Salvatierra, Ángel Somoza, el cirujano Alfredo Ingelmo, el poeta José Manuel Ferreira y la autora Isabel Bernando.

El domingo, la música será protagonista con un concierto a cargo del Trio Ritual. El espectáculo, que corra el aire, dará comienzo a las diez menos cuarto de la noche. Al finalizar, el Ayuntaiento entregará una placa a los mayores del municipio con edades comprendidas entre los 75 y los 80 años.

Además, hay que recordar que a lo largo de la semana se llevarán a cabo actividades destinadas para los niños del municipio, con diferentes juegos y gimkhanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *