El Congreso aprueba cuatro reales decretos ley.Foto.Congreso.

El Pleno del Congreso aprobó cuatro decretos ley que tienen como eje principal la creación de un fondo covid-19, las energías eléctricas, el empleo y las empresas y los autónomos.

El Ejecutivo aprobó la creación de un fondo de 16.000 millones de euros para las Comunidades Autónomas con el que se financiará el coste de la pandemia y se compensará la caída de ingreso. El reparto se realizará en cuatro tramos: dos de 6.000 y 3.000 millones de euros, que se repartirán en los meses de julio y noviembre, atendiendo al gasto sanitario, 2.000 millones en septiembre para educación y los 5.000 restantes en diciembre entre las CCAA de régimen común.

El segundo decreto ley consta de una batería de medidas para impulsar la transición energética a la electricidad, en línea con el Pacto Verde Europeo.

En tercer lugar, se ha ratificado la prorroga de los ERTEs hasta el 30 de septiembre incluida en el decreto ley sobre las medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial, que recogen además otras medidas.

Y por último, se aprobado el referido a las medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo. En este caso se trata de una serie de medidas como aprobar una línea de avales de 4.000 millones para nuevos proyectos, un fondo de solvencia de 10.000 millones para las empresas, o el programa Renove 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *