Ayudas para la inserción laboral.Foto.RTVE.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno a las subvenciones a los municipios de más de 5.000 habitantes para incentivar la contratación de 408 perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, con una dotación de 5,16 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas es la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y está incluida en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación 2016-2020

El motivo principal de las contrataciones será la de ejecutar obras y servicios de interés general, a través de diversos programas que se desarrollarán con las entidades locales de más de 5.000 habitantes y contará con dos líneas de actuación:

La primera, con un importe máximo de 3 millones de euros, financia una parte de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación temporal de beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, con una previsión de 300 contratos.

Mientras la segunda, dotada con un máximo de 2,16 millones de euros, es similar a la anterior, pero se aplicará a contratos que tendrán una duración mínima de 12 meses, principalmente para mayores de 55 años. Se estima que estos apoyos favorecerán la inserción laboral de 108 personas. Ambos programas estarán gestionados desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *