El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la concejalía de Deportes continúa mostrando su apoyo al ciclismo. Esta mañana en el Consistorio guijuelense, el concejal del área, Carlos Arasa, ha acompañado a uno de los responsables de la Escuela Moisés Dueñas y del equipo cadete Dubitatis Guijuelo, David Martín y a uno de los patrocinadores del equipo, Chema Herrero de la empresa E-Dubitatis, en el regreso a los entrenamientos y el inicio de la nueva temporada.
El proyecto de colaboración, por cuatro temporadas, entre el Ayuntamiento y la Escuela Moisés Dueñas, está avalado por la trayectoria de sus responsables y la implicación en la enseñanza de valores a los chicos, además de diferentes actividades en la promoción del ciclismo. Tras los meses de parón por la crisis del coronavirus, unos 30 jóvenes volverán a la competición este mismo mes con varias citas en nuestro entorno. Una de las primeras, será el 19 de julio con el Open de España BTT.
El conjunto Cadete de Guijuelo está formado por corredores con edades comprendidas entre los 15 y 16 años que entrenan tres días por semana. En el convenio de colaboración con el Ayuntamiento, el resto de conjuntos de cantera de la Escuela, niños y niñas de 5 a 14 años entrenan también los sábados en Guijuelo.