Autónomos. Foto. Eleconomista.

La Junta de Castilla y León mejora las condiciones de las subvenciones del programa Reincorpórate y de ayudas a afectados por ERTEs, para apoyar a los trabajadores más perjudicados.

La Consejería de Empleo e Industria ha anunciado las bases reguladoras del programa Reincorpórate que contará con un crédito de 5 millones tiene como objetivo respaldar a autónomos que se han visto obligados a cesar su actividad durante la crisis de la Covid-19 y que puedan tener dificultades a la hora de retomar sus negocios. Las medidas incluyen una subvención del 40% de la cuota de la Seguridad Social durante tres meses. La convocatoria establecerá un tope de rendimientos netos y un número máximo de empleados a su cargo.

Por otro lado, también se anunció la mejora de la regulación de las ayudas a afectados por ERTEs para apoyar a los trabajadores más perjudicados. Dotado con un presupuesto de 6 millones de euros, está orientado a personas que van a sufrir durante más tiempo la suspensión de su empleo o la reducción de su jornada, para compensar la pérdida de poder adquisitivo.

Podrán optar los trabajadores con una base de cotización de hasta 1.600 euros, inmersos en un ERTE durante un mínimo de 45 días, de empresas de hasta 250 empleados. Los propios afectados serán los que puedan solicitar estas ayudas de forma presencial o telemática, ya que ya están abiertos los registros administrativos y la retribución nunca superará la que tenían estando en activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *