Una grúa realizando tareas de rehabilitación

Junio suele ser un de los mejores meses para el empleo de todo el año, pero la crisis por el coronavirus sigue afectando al trabajo. Según los datos conocidos esta misma mañana, el desempleo sube a nivel nacional, pero da un pequeño respiro en la Comunidad y en la provincia.

Así, en lo que se refiere a Salamanca, el paro ha bajado al cierre del pasado mes en 579 personas, el menor descenso desde 2003. Actualmente la cifra total de parados en Salamanca se queda en 26.053 personas.

Castilla y León fue una de las diez autonomías en las que bajó el paro respecto a mayo en 4.811 personas. La cifra de parados se sitúa en 165.481, 32.239 más que hace un año.

Estos números contrastan con el cómputo general a nivel nacional, el paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal volvió a aumentar en junio con un repunte de 5.107 parados respecto al mes anterior, hasta un total de 3.862.883, una cifra a la que no se llegaba desde el año 2016. El paro vuelve a subir en junio por primera vez desde el año 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *