Llaves de un apartamento.Foto.JuntaCyL.

La Junta de Castilla y León ha renovado la convocatoria de ayudas al alquiler para la que ha destinado 15,3 millones de euros.

Se abre la convocatoria de ayudas al alquiler que mantiene las condiciones de años anteriores, es decir el incremento del límite máximo de ingresos hasta 3 veces el IPREM y el aumento del porcentaje de subvención hasta el 50 % para jóvenes menores de 35 y mayores de 65 años.

Los interesados tendrán un mes de plazo para entregar las solicitudes que expirará el lunes 3 de agosto y se dará prioridad a los colectivos más vulnerables, cabe destacar que están destinadas tanto a personas solas, como a unidades de convivencia de una vivienda, por un periodo de 12 meses, desde enero a diciembre de 2020 y es posible el cambio de domicilio durante la tramitación de la solicitud, dentro de Castilla y León.

Estas ayudas al alquiler están incluidas dentro del Plan Estatal de Fomento 2018-2021, como uno de los ejes prioritarios de la legislatura, intentando ayudar a las familias más desfavorecidas, frente al acceso a una vivienda mediante la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *