Cerdos en el campo. Foto Beher

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el sector agroalimentario tendrá ayudas por 65 millones de euros, para pequeñas, medianas y grandes industrias.

Se trata de la mayor cuantía presentada dentro del apoyo autonómico a esta actividad económica, que además, según apuntó Mañueco, se sumarán a la simplificación de las cargas administrativas, recién aprobadas en las Cortes de Castilla y León y al futuro Plan de Agroindustria en el que se está trabajando.

La convocatoria de ayudas, diferenciará proyectos de más de 2 millones de euros e inferiores a esa cantidad, con el objetivo de intentar beneficiar a todas las empresas.

El presidente reconoció el esfuerzo de este sector por mantener el abastecimiento durante la emergencia sanitaria, además del mantenido por la Junta para suministrar equipos de protección que garantizasen la seguridad y la salud de los profesionales de la industria agroalimentaria.

También apuntó que hay que seguir apoyando a los productores en su camino a la modernización que les permita ser más competitivos y eficientes, a la vez que contribuyen a la generación de actividad económica y a fijar población en el entorno rural, ya que suponen una de las opciones de desarrollo futuro en Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *