El consejero de Agricultura, Julio Carnero

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha anunciado que la Junta de Castilla y León aportará a los colectivos del ovino y el caprino casi 2,5 millones de euros.

De esta forma se quiera mantener el compromiso, con estos sectores que han atravesado dificultades económicas debido a la Covid-19, con la aportación por parte de la Administración Regional de 2.460.000 euros para inyectar liquidez. Con la aportación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, los ganaderos de ovino y caprino de la Comunidad, recibirán 4,4 millones de euros.

Esta medida se ha adoptado teniendo en cuenta el cierre del canal Horeca durante el Estado de Alarma que ha perjudicado seriamente al sector. Los ganaderos podrán recibir un tope que llega hasta los 1.200 euros por explotación tanto de ovino como de caprino.

Las ayudas se concederán al número de ovejas y cabras elegibles, con un máximo de 100 animales por beneficiario y una subvención máxima por animal de 12 euros.

Estas subvenciones, para el ejercicio 2020, son un complemento de las ayudas destinadas al pago por oveja y cabra establecidas en la PAC, por lo que al ser beneficiario de la ayuda de la PAC, será perceptor automáticamente de esta subvención.

Por lo tanto podrán percibir las ayudas, los titulares de una explotación de ovino o caprino, para reproducción de carne, leche o mixta, que presenten la solicitud única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *