Repasamos la agenda de actividades culturales para estos días en la que encontramos cuentos, recomendaciones literarias, manualidades y el día más feliz del año.

La Escuela Infantil de Guijuelo recomienda para los más pequeños, escuchar el cuento ‘La rana Ramona’ para que descubran cómo viven las ranas, cómo cazan y dónde viven.

Para la etapa de 2 a 3 años, proponen una actividad para trabajar la memoria, el orden y las secuencias lógicas. Para ello han compartido en sus redes sociales una seria de imágenes que tenemos que ordenar, además de unas ilustraciones para divertirnos en familia.

Por otro lado, la Biblioteca comienza su semana de recomendaciones de novelas negras para adultos e historias de misterio para público infantil.

Los títulos elegidos son ‘Un matrimonio perfecto’ para los mayores, mientras que para los niños a partir de 7 años nos recomiendan ‘Perrock Holmes’.

Desde el Centro Cultural, han programa una actividad veraniega en la que decoraremos unas chanclas con globos de agua para darle un toque de color. En su página web pueden encontrar cómo realizar la actividad, aquí.

Actividad de la Ludoteca

Por su parte, la Ludoteca quiere que nos preparemos para el ‘Yellow Day’, el Día más feliz del año que se celebra en todo el mundo el 20 de junio. Para participar en esta actividad necesitamos un bote que llenaremos todos los días con recuerdos, frases, momentos felices escritos en un papel. Cuando llegue la fecha, abriremos el bote y leeremos todo su contenido junto a nuestra familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *