IES Vía de la Plata

El IES Vía de la Plata de Guijuelo ha anunciado en su página web que a partir de hoy se podrá realizar la matrícula para las pruebas de acceso a la universidad.

Debido a la crisis sanitaria, se ha establecido una orden de cita previa en función de las clases y los alumnos. En esta página se pueden consultar las horas.

Les recordamos que la Junta en colaboración con las universidades han puesto a disposición el protocolo de actuación para que las pruebas de acceso a la Universidad se celebren de la forma más segura.

– Por un lado, se deberá asistir al examen media hora antes para poder organizar mejor la entrada de los alumnos a las aulas.

– El uso de mascarillas será obligatorio para todo el mundo y solo los profesores y los alumnos podrán acceder a la sede del examen.

– Los ascensores solo se utilizarán para personas con problemas de movilidad reducida.

– Las aulas y los espacios comunes estarán debidamente señalizados.

– Habrá vocales del centro que se encargarán de velar y comprobar que se respete la distancia de seguridad entre personas y evitar aglomeraciones.

– En la puerta de las clases habrá geles hidroalcohólicos y las mesas contarán con la separación requerida.

– Los alumnos no podrán compartir el material y todos sus objetos personales en una bolsa transparente a su lado.

– Se realizará una desinfección y limpieza de cada aula después de cada prueba.

La Comisión Organizadora de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad ha informado que en función de cómo evolucione la pandemia, este protocolo podría sufrir alguna variación o actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *